martes, 5 de noviembre de 2013

Cambio de imagen

Ave fenix

Aunque tengo poco tiempo con el blog quise darle un toque más personal, le di a mi hija la idea de lo que deseaba y ella se encargó de diseñarla y la plasmó de una manera prodigiosa y es lo que tienen ustedes a la vista.

Desde un principio quise dedicar este blog con mucho cariño  y respecto a cada uno de ustedes, pero creo que es necesario que se haga mención especial  a los innumerables parados gracias a políticas mal ejecutadas, pero pienso meterme en este tema, porque aunque hable varias entradas en este blog sobre eso, no va a servir de mucho, lo más importante para el desarrollo de un país es el esfuerzo y trabajo diario de su gente.

A los parados nos privan del derecho al trabajo aunque tengamos muchas ganas y conocimiento para realizar ciertas tareas que para eso nos hemos preparado  y estamos cualificados.

Por ello quiero que todos lean bien la oración que nos regala la vida “Deja volar tu imaginación y las preocupaciones desaparecerán”, sé que no es fácil pero mi intención es que tomen un espacio de tiempo de sus labores cotidianas y traten de inspirarse con algunas ideas que les servirán para ver las cosas un poco más transparentes. 


Flor con mariposa sale volando

Pueden visualizar proyectos sencillos a corto y mediano plazo, tratar de plasmarlos, hablando con especialistas en el tema y lo más seguro es que se puedan llevar a cabo, primero hay que diseñar el proyecto, con que enumeren ciertos puntos sobre lo que hayan visualizado del proyecto y lo consulten.
Si la respuesta del especialista es afirmativa hagan un estudio de mercado, es muy importante este punto a tomar en cuenta.

No siempre un negocio tiene que salir a la calle podemos comenzar con uno pequeño en la casa. Les voy a poner un ejemplo: Tenía una amiga que hizo un curso de repostería, realizaba pequeños lotes de dulces y los vendía en un club que éramos socias y más tarde fue poniendo las tartas y dulces en restaurantes, clubs y luego comenzó a realizar pedidos a gran escala para reuniones y fiestas. Lo que se llama catering pero era especialista en postres. Ahora tiene una Pastelería de grandes dimensiones.

Todos tenemos el potencial de ser emprendedores pero nos da miedo el enfrentarnos a muchas cosas desconocidas pero para eso están los especialistas, como abogados, asesores que nos dan las pautas a seguir sobre todo en materia legal y de hacienda.

Los dibujos con los que ilustré esta entrada eran dos posibilidades que se barajearon a la hora del diseño en el cambio de imagen. El ave fénix que renace de sus cenizas muy simbólica en el arte del feng shui.

Suerte para los que tienen trabajo que lo conserven y para los que no lo tienen, que consigan pronto uno o que se animen a comenzar un negocio y les vaya viento en popa.
Espero humildemente que estas líneas les sirvan de apoyo y de ideas que puedan plasmar.

Desde aquí quiero agradecer a mi hija por el tiempo que se tomó en realizar este arduo trabajo.  ¡Está asombroso¡
Los espero pronto en este refugio virtual.

Emma.         

2 comentarios: